miércoles, 29 de diciembre de 2010

Koh Lipe (Tailandia)

Siguiendo los consejos de un amigo de Bangkok, llegamos a la isla de Lipe, o Koh Lipe como la hacen llamar por aquí, que gustan de promocionar como las Maldivas tailandesas.



Una isla en pleno corazón del parque natural de Tarutao (la verdad es que esta en una esquinita, pero lo del corazón queda bastante mejor), donde puedes disfrutar desde el ajetreado turismo playero de tiendas, pubs, etc en la playa de Patthaya (no la homónima y tristemente célebre ciudad costera)…



…pasando por la pequeña y aislada Playa del Atardecer…



…hasta la tranquilidad de aguas turquesas de la Playa del Amanecer…




…donde nos dedicamos varios dias a la encomiable tarea de no hacer ni el huevo en nuestro acogedor Bungalow Bill…



...a excerpcion de los habituales quehaceres playeros, como bañarse...



…cultivar el arte del buen comer, productos del mar muy frescos (hasta que los ponen en la parrilla, uuuum) y demás delicias como este “mudsaman curry de barracuda”…


…caretear en el arrecife donde se pueden observar los habituales habitantes del entorno coralino, el confiado pez globo, el descarado payaso, el colorido loro o el arrogante ángel,. Pero en Lipe también se puede encontrar alguna especie bizarra, menos común, como el poco conocido y raramente avistado pez tortugaconcaradeperro…



…que como ya hemos dicho es bastante esquivo y muy difícil de fotografiar, a la que te descuidas ya lo has visto.



Y así pasábamos los días, cuando el Sr Neta nos comunico que se casaba por el original rito local…



…concediéndonos el honor de ser los padrinos, o la función mas parecida dentro de la ceremonia, a lo que hubimos de responder vistiendo nuestros mejores harapos…



…aunque el final fue a la vieja y ebria usanza, entre copas y gritos de “que se beseeen!!!” y ellos despareciendo con una lancha llena de latas atadas al escape, que al no chocar con la carretera no tienen tanta gracia, pero de eso nos dimos cuenta despues.



Y así nos despedimos de nuestro compañero de viaje de este último año, que ha decidido quedarse a vivir en este paraíso…



…pero con la esperanza de volver a encontrarnos en un futuro, aunque ahora va siendo hora de marchar, que se nos esta haciendo tarde…



…aunque nos tememos que no podríamos terminar el blog sin un último capítulo de una de nuestras secciones favoritas, y que hace tiempo tenemos abandonada, nos referimos a...

Soluciones para la Crisis (V): Queremos proponeros el gran negocio de las islas tematicas en Tailandia. Lo primero es la parte facil, hacernos con una isla completa (no vamos a dar demasiadas explicaciones sobre este punto, en caso de duda, consulte a su alcalde). Lo segundo buscarla un nombre con gancho y que describa lo que ofrecemos en ella al visitante. Asi pues a la palabra "Koh" que significa isla, le añadiremos otra, que complete el nombre de forma adecuada a nuestro proposito.

Asi pues, si vamos a montar un resort gastronomico en nuestra isla, la podemos llamar "Koh Cina", a la que podemos adjuntar otra pequeña, para llevar a todos aquellos que se pongan como el tenazas, a la que llamaremos "Koh Liko".

Si montamos un resort lúdico donde juntar todos los maquin-eros, chilaut-eros, haus-eros y demas fiest-eros del mundo al que podriamos llamar "Koh Kaina". Aunque igual para dar albergue a tanta gente habriamos de hacernos con un archipielago o algo asi del tamaño de Australia.

Y por ultimo, nuestro favorito, "Koh Pula!!!", asi con signos de exclamacion y todo, a forma de imperativo categórico. Alli construiríamos el Porn Resort...



...donde alojariamos a todos esos grandes artistas de laaarga trayectoria profesional de profuuundas interpretaciones. Un lugar de paz y amor, donde todos tendrían cabida, juntos y revueltos. Hasta las mascotas podrían participar de las mas queridas aficiones de sus dueños.


Y asi, podriamos seguir poniendo miles de ejemplos, pero preferimos que busqueis vuestro propio nombre. Esperando que os haya servido para algo, nosotros nos vamos a seguir macerando la idea, txau.

No hay comentarios: