domingo, 19 de diciembre de 2010

Mandalay

- ¿Españoles?

- Si

- ¿Vivis en Barcelona o en Real Madrid?

Con esta breve conversación nos recivieron en Mandalay, una ciudad donde el alcohol rejuvenece…

…Spirulina Anti-aging Beer o Spirulina, cerveza contra el envejecimiento. Funcionar no sabemos si funciona, pero estamos seguros que despues de diez o doce las arrugas pasan a un segundo plano en el ranking de preocupaciones, y los achaques quedan aletargados, al menos hasta que la resaca te devuelva cruel a tu estado de conciencia habitual, momento en que has de repetir nuevamente la operación y asi hasta conseguir tu objetivo de rejuvenecer, o perder el sentido de la realidad por completo, sumido en el mas atenazante alcoholismo.

Y en estas nos encontrábamos cuando partimos en este jeep con escalerilla para facilitar o dificultar el acceso, este punto no nos quedo demasiado claro…



…a conocer las excelencias de los pueblos de los alrededores, seguros bajo la protección de nuestro aguerrido conductor que estacamos seguros nos abandonaría ante la primera dificultad (el jeep es el mismo, pero ya sabéis con que rapidez estropean estos caminos mal asfaltados los vehículos)…



…cosa que quedo clara después de que nos contara abiertamente, que tras una semana de vida monacal, en la que solo se permiten dos comidas al día, sucumbiendo al hambre con presteza, abandono el habito por no estar dispuesto a sacrificar las cenas del resto de sus días por una fe, que dicho sea de paso, muy fuerte no seria para gastarse en siete días.

Observamos pagodas (concebidas en la mente de algún rey con forma de seno femenino para adorar su dos pasiones mas queridas)…



…lamaserias…



…gente de rostros amables, adornados para protegerse del sol…



…manoseados atardeceres…


…y paisajes que parecen haber habitado alguna vez en la imaginación del extravagante genio de Dali (como nos mola tirarnos el rollo cultureta).



Y agotados por el extenuante esfuerzo intelectual de la ultima frase, nos fuimos de vuelta a la ciudad en un viaje dilatado por el caos…


…y por semáforos que lejos de facilitarte la tarea con indicaciones concretas, te ofrecen descarados todas las opciones de que dispones, ahorrandose trabajo y remordimientos tras la desgracia, dejando a tu parecer y exclusiva responsabilidad, la forma de proceder ante cada situación.


Y al fin llegamos a tiempo para disfrutar de las coronas de billetes…


…que en todas sus formas y colores…


…sirven de ofrenda para honrar a los distintos budas que moran en los templos de la zona, como este Buda Electronico, cuyo equivalente cristiano ha de ser algo asi como el Patron de los Maquineros…


…o el buda bolo que por la misma identificamos como objeto de adoración de los ludópatas.


Y hablando del mundo ludico y eroticofestivo, os dejamos con una nueva entrega de “nos encanta la gente” …

…y nos vamos en nuestro carro batracio o coche rana…


…a tomar unas cuantas Spirulinas, por eso del “por si acaso”, txau.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pareja!!!! aqui inma y javi, los sevillanos del aeropuerto de yangon, nos recordais?? estamos viendo vtro blog, está genial!! y nos hemos hartado de reir al ver q el conductor del mazda (taxi azul) en mandalay fue el mismo q nos llevo a nosotros! q casualidad (damian o algo asi, creo q se llamaba).
Esperamos q esteis ya en casita, de vuelta, descansando del viaje y disfrutando de vuestro anhelado sofá... Y comiendo jamón, tortilla de patatas, calamares, y surtidos cuetara. Nada de arroz ni noodles x un tiempo, no?
Un placer haberos conocido, y un millon de besos desde sevilla.

Anónimo dijo...

Hola sevillanos!!!
Aquí Emilio el madrileño, jajajajaja. Si es que el mundo es un pañuelo. Ya me contaron....

W dijo...

Ya estamos todos!!! Un abrazoooooo

Anónimo dijo...

quillo, emilio!!!!! imagino q ya no leeras esto, es q hasta hoy no "te hemos visto".. Verdad q el mundo es un pañuelo jajajaja. Nos quedamos con la intriga: tuviste una horrible noche de vomitera el dia q nos despedimos? xq a nosotros nos pilló de lleno.. creo q fueron esas gambas tan ricas..

Pareja, hoy estaba de domingo perezoso y me he acordado de vtro blog, q me faltaba por leer la ultima parte.
Quedó genial, y las fotos son muy buenas. Muy divertido de leer, de verdad.
Espero q ya esteis totalmente acoplados a la vida real, de vuelta en casita.. Y q todo vaya de lujo!

Os dejo aqui mi email, igual nos volvemos a encontrar x ahi algun dia! inmagmm@yahoo.es

Bss a los 3.
inma (y javi, aunq ahora está en el futbol jajajaja)