viernes, 14 de enero de 2011

El último Jalón

Hace ya 1 año y 15 días desde que tomamos la foto inicial comiendo un bocadillo de ese jamón ibérico que sabíamos, echaríamos a faltar durante laaargo tiempo. Después de mucho meditar, sopesar y debatir el tema…




…hemos llegado a la conclusión de que ha llegado la hora de tomar su homóloga, aunque con mejor cara y cambiando el pata negra por queso malo con jamón dulce…




…y una especie de salsa mayonesa camuflando su sabor, que esperamos tenga mostaza porque sinó, igual amanecemos verdes. La razón no es que hayan confluido los astros ni ninguna otra explicación metafísica, simplemente nos hemos quedado boquerón, no tenemos un guil, vamos que se acabo la gasolina. Además vamos a aprovechar para que la crisis, que en un principio fue nuestro motivo de partida y que ahora está en todo su apogeo, se convierta en el principal aliado en la ejecución de nuestro plan de regreso, no dar ni palo durante un tiempo.


Y escribimos las últimas palabras de este blog sin pena, con la conciencia tranquila de haber hecho honor a su nombre por un continente que teníamos por conocer…




…Sudamérica…




…y otro que ya nos apasionaba…




…Asia.




…con un total de 86.171 km recorridos, de los cuales 23.694 km fueron en avión, 8.432 km en barco y 54.035 km por tierra, casi nah!!! Confiando nuestro reposo a 147 camas diferentes, sin contar las noches que pasamos en transportes o empapándonos de la cultura nocturna de los distintos países, como para extrañar la cama (Si alguno desea mas datos del numero de trenes, buses, etc… puede enviar un SMS al 6696 con la palabra COTILLEADATOS y le enviaremos a su teléfono una hoja de calculo formato Excel con todos los datos del viaje, recuerda!!! un mensaje con la palabra COTILLEADATOS al 6696 y será tuyo!!!”).


Y volvemos como los héroes. No nos referimos a la gloria entre una lluvia de música y confetis, ni al pecho alicatado de medallas. Sino a un lado menos amable, harapientos, cansados y totalmente desubicados. Y como hemos dicho no estar en plenas facultades mentales, a modo de excusa, nos permitimos la licencia de poneros unos versos referentes al regreso, que alguna vez oímos por ahí de pasada, y que vienen a decir algo así como que ahora somos…


Algunos países más sabios,

varios ratos más pacientes,

muchos amigos más queridos,

y un terremoto más valientes.


Y la pregunta es: “¿Y ahora que?”, ahora es tiempo de reinserción. Pero aunque poco a poco nos vayamos adaptando de nuevo a una vida sedentaria, siempre albergaremos un poso vagabundo en nuestro interior. En fin, ya llego la hora de despedirnos. Primero, porque nada es eterno, y alargar las cosas porque si, se puede convertir en una vejez achacosa, y no queremos eso para nuestro blog. Y segunda, y más importante, es que os tenemos en el lugar que queríamos, después de unas cuantas frases pretendidamente pretenciosas, para una ultima carcajada juntos, antes de daros las gracias por habernos leído y acompañado durante este viaje, que si nos ha enseñado algo es, que siempre seguiremos…




...hasta siempre, txau.

3 comentarios:

Barber dijo...

chicos!!! animo con la vuelta a casa!!! nos alegramos de que disfrutarais vuestras "vacaciones" en asia!! hemos visto foto de koh lipe, una maravilla!!
besos de moncho y claudia (4.000 islands, laos)
pd: hay una foto de todos en nuestro blog: www.backcouple.com post de laos

virginia dijo...

hola chicos! soy virginia de ulan ude (los argentinos de ulan ude)...que lindo blog! el otro dia me acorde de uds y busque el blog! que pedazo de viaje se hicieron! me imagino ya de vuelta en sus casitas...
yo por paris, viviendo por tres meses. esteban en argentina, trabajando como siempre...
bueno espero que esten bien!!!
beso
vir

Víctor Cm dijo...

Que tal... nosotros ya de vuelta y añorando, jajja. Me alegra saber que estais bien. Si bajas a Madrid mandanos un mail al correo del blog desgastandosuela@gmail.com, un abrazooo...