miércoles, 3 de marzo de 2010

Mendoza (Argentina)

Aquí hicimos campamento base para disfrutar de los alrededores y hacer algo de "chopin" para ir tirando hasta Bolivia, donde pensamos reponer la avería de la maleta completamente.

Dia 1: Maipú, la ruta de los vinos

Después de equiparnos con todo lo necesario, un buen vehiculo...


...perdón éste no era, aqui va el bueno...

... y la vestimenta adecuada...

...nos disponemos a hacer la ruta de los vinos (aqui hasta los carteles van torcidos)...

La primera bodega nos gustó bastante, era la única gratuita, y cuando estás de viaje, es raro que te den algo sin pedir nada a cambio. Cuando entramos ya estaba terminando la explicación y procediendo a la degustación, a lo cual nos unimos. Después nos llegó el turno de la charla y volvimos a degustar, es bueno probar el vino primero sin prejuicios y mas tarde sabiendo lo que tomas, no por vicio, simplemente para comparar.

Luego de varias bodegas llegamos a una en la cual nos estuvieron enseñando la diferencia entre los vinos producidos, en función de la variedad de uva.

Nos sorprendió que la enóloga nos preguntara abiertamente y sin ningún tipo de complejos "¿en España hay vino?". Con cara de estupor primero, e intentado aguantar la risa después, procedimos a recomendar los grandes caldos de nuestra tierra, el Don Simon gran reserva, cosecha excelente de 1978, y el Cabernet Sauvignon Castillo de Gredos, envejecido en barrica de roble autóctono de la sierra que da nombre al castillo. Alli se quedo, avergonzada ante tal descubrimiento, y prometiendo que los trataria de conseguir para probarlos.

Antes de terminar, que ya se estaba haciendo tarde, y pesado el pedalear, pasamos por una última bodega.


Nos pareció raro, que en la explicación inicial, no mencionaran nada de la elaboración del vino, y nos sorprendió que en la cata el vino viniera acompañado de una galleta, además de que el hombre de la bodega fue el que mas degustó, serán costumbres del lugar.

Para terminar, solo decir que esta es la única ruta del mundo done dan la bienvenida al final y no al principio de la misma.


Dia 2: Descanso, no todo va a ser trabajar.

Dia 3: Parque provincial Aconcagua.

Un poco de alta montaña, no venia mal, y decimos lo de alta, porque según este cartel...

...aunque eso no es para tirar cohetes, porque más altos de 6962 en el Himalaya hay tantos como
"jebis" en sus casas escondidos esperando el próximo concierto de algun grupo de estos chillones.

Dudas Razonables (I): Nada más entrar al parque, nos encontramos con esta señal...

...al principio no dudamos de que significaba, pero meditandolo, nos parecio ilógico y hasta antinatural, que prohibieran una cosa tan necesaria. Ademas, animales hay, ¿y como se lo prohiben a ellos?. Asi que después de mucho pensar, concluimos que en vista de que no veiamos a nadie practicarlo, y era una actividad meramente humana, lo que estaban prohibiendo era jugar al golf, mucho más lógico, en un entorno como este.

Después del esfuerzo intelectual, que resultados tan gratos nos dió, seguimos nuestra ascensión sin más demora, ante la expectativa de una mejor vista de cerro.


Ya cansados de subir, y de intentar que nos subieran un tramito en caballo sin que colara...

... nos dimos la vuelta, y después de ver el transporte que nos esperaba...

...decidimos volver andando por las vias del tren...

...que esperabamos nos llevaran hasta el Puente del Inca...


...donde teniamos que agarrar el autobús de vuelta a Mendoza, para salir a la noche hacia Santiago de Chile, txau.

No hay comentarios: