viernes, 9 de abril de 2010

Arequipa y el Cañon del Colca (Perú)


Llegamos a Arequipa después de muchas horas de bus y dos charlatanes de feria que hicieron su particular agosto en el bus con el viejo arte de sacar dinero al crédulo después de predisponerle adecuadamente a base de jugar con su miedo, para venderle remedios milagrosos contra cualquier tipo de enfermedad que todavia no tiene, pero seguro padecerá en el futuro (escabrosas fotos incluidas). Tras recorrer los monumentos y lugares históricos más importantes de la ciudad, la iglesia de San "Nomeacuerdodelnombre" con su brutal estatua a la entrada...


...y el convento de Santa "Semeolvidótambien" con sus basuras fresas a lo "porfaplis"...

...y sus laberínticas calles (era como una ciudad solo para monjas)...


...nos fuimos a visitar el impactante Cañon del Colca.


Nos levantamos a las 2:00am y allá que fuimos, más dormidos que despiertos, a hincharnos a caminar y sobre todo, a ver al rey de las cumbres andinas, el cóndor...


Aclaraciones zoológicas (Cóndor): híbrido de buitre y pavo venido a más.

Creíamos que a su paso escuchariamos la canción, a juzgar por su título, pero lo único que oimos fueron los "oooooh" y los "aaaaah" y los "uuuuuh" del personal al observar semejante envergadura de alas sobrevolarnos majestuosamente (omitimos los "eeeeeh" y los "iiiiih" porque quedan ridículos). En el camino de vuelta bordeamos hartos humedales llenos de alpacas, franqueados por grandes volcanes que pueblan toda la zona.


Aclaraciones zoológicas (Alpaca): Oveja con el cuello largo y cara de camello.


Así pues, con el sueño de varios dias acumulado, regresamos directos para agarrar el bus a Cuzco, y como ya es tarde, apagamos y nos vamos, no sin antes comentar un nuevo apartado de nuestra sección Dudas Razonables.

Dudas Razonables (III): Después de mucho pensar desciframos o disfrazamos el jeroglífico (quilosá)...


...si hay un terremoto, sitúate debajo del cartel S, si no observas ningún progreso positivo, rezale a la cruz, y si nada de esto funciona, corre en la dirección que indica la flecha.

¿Realmente existen iglesias donde te puedes confesar cuando te tiembla el alma y el suelo?, txau.

No hay comentarios: