martes, 16 de febrero de 2010

El Calafate (Argentina)


Aparte de la ciudad o pueblo desde donde se suele visitar el Perito Moreno, también es un arbusto que da un fruto pequeño, negro y redondo, parecido a un arándano, muy útil si te quedas colgado en la "Ruta 40" y no quieres acabar comiendo coirón o pasto como los guanacos. Lo aclaramos porque si veis mermelada, dulce o cualquier otra cosa de calafate, sabed que no es que sean típicas del pueblo, sino hechas con este fruto.

Pero vamos a lo que nos interesa: ¿Cuál de estas imágenes es el Perito Moreno?

A

B


Si elegiste la A nuestra más sincera enhorabuena, si elegiste la B, dejemoslo en que deberias revisar tu pronunciación del castellano (podríamos ser más crueles), si estás indeciso y no sabes cual elegir aqui te ponemos algunas fotos de uno de los lugares más espectaculares de Argentina.



Aqui esta de nuevo Mario que se vino con nosotros desde Torres del Paine...


...la verdad es mejor compañero de viaje que fotografo (le falla bastante el encuadre).

El primer efecto nada más ver el glaciar, es de cara de vaca mirando al tren. Es dificil imaginar su magnitud hasta que no se tiene delante. Y cuesta horas quitarte la sensación de sentirte nada ante semejante gigante de hielo.
Nos sorprendió su capacidad de enmudecer a la gente. Aunque rápidamente comprendimos que solo estaban esperando un gran desprendimiento para acompañar el estruendo con gritos de júbilo.


Asi que aturdidos y abrumados, despues de ver este espectaculo, decidimos irnos a descansar y por si habia alguna duda...


...hasta la próxima, txau.

No hay comentarios: