sábado, 12 de junio de 2010

Taganga

Y llegó el estrés de decidir, ¿Dónde vamos? A…


...concretamente…



…No!!! ¿Alguna ciudad colonial? (como casi todas por aquí) No!!!. Ya estábamos que nos subíamos por las paredes…



...cuando de pronto nos llegó la idea, ¿un poquinín de Caribe?, buen clima, mejores playas, ambiente relajado, ¿donde incluso hacer nada cansa?, siiiii!!! Hicimos las maletas, y nos dirigimos a Taganga, primer destino de nuestra ruta por la costa caribeña de Colombia, un pueblo tranquilo donde cultivar pacientemente la pereza, adaptándonos sin mucho esfuerzo al ritmo local. Recién llegados nos encaminamos al objeto de nuestro deseo, la playa. Una suerte de vendedores se dedicaban a hacerte la vida más fácil, si cabe…



…atardeceres impresionantes…



…aunque mejor si no te los tapa ningún cafre…



…ambiente festivo…



...dulces pajarillos revoloteando alrededor (queda cursi, pero ayuda a ambientar)…



...buen pescadito…



...y una gran duda ¿por qué siendo la playa del propio pueblo más grande…



…se le llama Playa Grande a la vecina que es mas pequeña? (Hay cosas que nunca entenderemos)…



En fin, lo que estábamos buscando, el lugar perfecto donde pasar gran parte del tiempo que nos quedaba. Pero poco a poco, después de unos días con los sentidos anestesiados por semejante paraíso, comienza a emerger el demonio del tedio, que te va mostrando el lado menos amable del lugar, el embrutecimiento de la población (para que querrán volcar el bote)…



…surge la intranquilidad dentro del agua (no se ven, pero si hacen aceite, de algún lado lo tendrán que sacar)…



…y lo que realmente nos hizo partir en busca de un mejor lugar donde aposentar nuestro trasero…



…ante nuestro evidente desencanto, dijo un paisano, sin inmutarse, que se llamaba “Corriente Santa”…



…nosotros, llenos de indignación, le contestamos que en nuestro país se llama “Mierda Puta”, o ¿Cómo llamaríais a ésto?...



Con una cara más grande que el reguero de desperdicios que traía su bendita corriente, y algo molesto por nuestra respuesta, procedió a explicar que semejante asquerosidad procedía de lugares muy remotos, que en la zona, eran mucho más limpios. Pues aquí le dejamos una imagen que habla por si sola, la misma playa al final de la jornada…



Y como no nos gusta que nos tomen por tontos, ni tener que nadar a braza, para tener que ir retirando la mierda, nos vamos a nuestro próximo destino, no sin antes dejaros con un nuevo capitulo, de nuestro ya celebre…


Dudas Razonables (VI): No podemos dejar de mostraros esta foto…



…se supone que los motores están destinados a transportar a las personas, y no al revés, pero así es la vida. Nos imaginamos al motor repostando en un bar “chaval, dos birras, las mas frías que tengas, para mi humano, que lo llevo seco, y a este paso no llego a casa!!!” Fuera de tontería, al principio, pensamos que era un loco, pero luego, advertimos con desconcierto, que había mas personas que seguían la misma extraña conducta…



…Así pues, después de mucho discurrir sobre el asunto y teniendo en cuenta que ésto es tierra de piratas (si no lo creéis, acercaros al top manta más cercano, muchos ha de haber para que den para 3 ó 4 películas), concluimos, que habían cambiado el mítico y entrañable loro parlanchín, aquel que bebía ron, por este engendro, con el fin de adaptarse a estos nuevos y tecnológicos tiempos, txau.

No hay comentarios: