jueves, 14 de enero de 2010

Paraguay


Nos dirigimos en colectivo al país con los mejores porteros del mundo: Paraguay. Primera parada: Ciudad del Este, donde debemos agarrar el omnibus a Asunción. Lo primero que nos llamó la atención, aparte del gran "Mediamarkt Callejero de Contrabando", fue el darnos cuenta de que ya estábamos en el país sin haber mostrado a nadie nuestro pasaporte. Después de unos instantes clandestinos de duda descartamos la posibilidad de continuar hacia Asunción, al más puro estilo saltador de saltadores de fronteras ("pisala y que vivas siempre donde quieras", como dice la canción), decidimos regresar a pata al control a recoger nuestro sello (con lo cual nos evitamos la multa a la salida), y rumbo a Asunción.

Si alguna vez queréis tener la sensación de ser los únicos supervivientes en el mundo después de un desastre que acabó con el resto de la raza humana, no hay nada como provocarlo y asegurarte tu supervivencia, o mucho menos macabro, venir a Asunción en fin de semana.



El Cabildo y el Palacio Presidecial, los dos monumentos más importantes del centro histórico, en plena hora punta del fin de semana (menos mal que ibamos dos para poder sacar a alguien en la foto).

La verdad es que no vinimos a Paraguay buscando nada extremadamente bello, más bien por curiosidad y por sus buenas peluquerías. A través de lo primero descubrimos:

- Muy poquito que ver: El centro histórico está pegado a "La Chacarita", una villa o fabela, y no es muy recomendable pasear por algunas calles en fin de semana si no necesitas una limpieza de bolsillo urgente.

- Buena comida: si alguna vez queréis sopa paraguaya, sabed de antemano, que es una especie de pastel, no esperéis la cuchara como nosotros.

- Cantidades ingentes de mosquitos asesinos deseando tunearte el cuerpo.

- Y politicos como los nuestros (Compartiendo el gen de la mano larga y el bolsillo ancho)

Lo segundo fue imposible de conseguir, porque como hemos dicho, todo estaba cerrado, asi que sin más demora, nos vamos con nuestras greñas a cambiar de aires a la capital de Argentina. Txau.....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hey viajeros!!que paxa!!Que bien os lo estais pasando perracos, espero que os deis un baño en las playas por mi!!
A pasarlo bien y con cuidado!!
Besoss
Lara :D

W dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Por fin se algo de ti!!! Que alegria!!Sabes: perdi tu mail, mandamelo al mio y asi hablamos.
Dile a Sonia que escriba algo que si no yo no puedo escribirla a ella en el blog!
Cuidate mucho. Besitos.